Hamlin se recuperó de un accidente, en el que también estuvo involucrado el Ford deRicky Stenhouse Jr. a la altura del giro 13, para ganar la carrera bajo tiempo extra en un Camry No. 11 de Joe Gibbs Racing con abundante cinta plateada sobre el perfil derecho.
POS.
|
CAR #
|
DRIVER
|
START
|
LAPS
|
LAPS LED
|
+ / -
|
FINAL STATUS.
|
1
|
11
|
15
|
79
|
39
|
0
|
Running
|
|
2
|
22
|
25
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
3
|
27
|
14
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
4
|
42
|
4
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
5
|
13
|
6
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
6
|
17
|
11
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
7
|
41
|
21
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
8
|
3
|
10
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
9
|
2
|
2
|
79
|
26
|
0
|
Running
|
|
10
|
16
|
16
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
11
|
10
|
12
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
12
|
20
|
13
|
79
|
0
|
0
|
Running
|
|
13
|
78
|
7
|
78
|
0
|
0
|
Running
|
|
14
|
1
|
24
|
78
|
14
|
0
|
Running
|
|
15
|
88
|
23
|
75
|
0
|
0
|
Running
|
|
16
|
19
|
19
|
72
|
0
|
0
|
Accident
|
|
17
|
18
|
9
|
72
|
0
|
0
|
Accident
|
|
18
|
43
|
17
|
72
|
0
|
0
|
Accident
|
|
19
|
31
|
5
|
69
|
0
|
0
|
Accident
|
|
20
|
5
|
20
|
64
|
0
|
0
|
Accident
|
|
21
|
47
|
3
|
56
|
0
|
0
|
Accident
|
|
22
|
48
|
1
|
43
|
0
|
0
|
Accident
|
|
23
|
15
|
8
|
23
|
0
|
0
|
Accident
|
|
24
|
14
|
18
|
22
|
0
|
0
|
Accident
|
|
25
|
4
|
22
|
22
|
0
|
0
|
Accident
|
Bajo la nueva regla de tiempo extra de la NASCAR, la cual requiere al líder superar una marca en la recta trasera bajo bandera verde en la vuelta de reinicio antes que la carrera sea oficial, el evento fue finalizado a causa de un accidente múltiple en la curva 1 que volvió a sacar la bandera amarilla.
El tiempo extra extendió la carrera cuatro vueltas más de lo programado. Para entonces, Hamlin ya contaba con una cómoda ventaja.
Joey Logano llegó en la 2da. posición, Paul Menard fue 3ro. y Kyle Larson fue 4to. en una carrera que solo vio a cuatro de los 25 autos evitar los accidentes que en total produjeron siete banderas amarillas durante 25 giros.
Hamlin escogió el carril interior para el reinicio final, dejando a un lado el apoyo de su compañero de equipo Matt Kenneth, quien arrancó 4to. desde el carril exterior.
“Fue un gran dilema para mí decidirme sobre en qué carril reiniciar”, dijo Hamlin. “Tuve buenos impulsos de Matt toda la noche, y me sentí mal dejarlo en ese carril de arriba, pero sentí que toda la noche había tenido éxito abajo, y no que quería irme de allí para el reinicio final”.
Un fuerte accidente en el que se vieron involucrados siete autos en el giro 23 afectó a varios de los favoritos, incluyendo al Chevrolet No. 88 de Dale Earnhardt Jr. En su 1ra. carrera como sustituto del lesionado Tony Stewart , Brian Vickers perdió el control de su auto en la curva 1 tras sufrir una pinchadura en el neumático trasero derecho.
El trompo de Vickers provocó el accidente múltiple, dejando con daños a los autos de Earnhardt, Kevin Harvick , Clint Bowyer, Greg Biffle y AJ Allmendinger.
El Chevrolet de Vickers inicialmente había impactado violentamente contra la barrera SAFER. No obstante, el piloto del No. 14 resultó ileso.
“Se partió la rueda trasera derecha”, dijo Vickers tras salir del centro médico de la pista. “Es desafortunado. No sé cómo corté el neumático. Tuve un pequeño contacto. Todos estábamos corriendo duro. Es la Sprint Unlimited, ¿no? De esto se trata. El No. 18 (Kyle Busch) y yo tuvimos un contacto al inicio de la carrera cuando íbamos cuatro autos lado a lado. Tuvimos un pequeño roce pero pensamos que todo estaba bien”.
“El No. 2 ( Brad Keselowski ) y yo tuvimos un leve contacto en la recta trasera rumbo a la curva 1. Tal vez allí fue. No sé. Fue un corte de algún tipo. Simplemente es desafortunado”, agregó Vickers.
El giro 44 marcó el final de la carrera para Jimmie Johnson , quien dio un trompo en la recta trasera tras un contacto con el Chevrolet No. 13 de Casey Mears y en el que destrozó el frontal de su Chevrolet No. 48.
Johnson había corrido entre los primeros lugares hasta ese punto. Chad Knaus, Jefe de Equipo del No. 48, se mostró complacido por el esfuerzo de todos.
“Aprendimos algo esta noche”, dijo Knaus. “Gracias a todos. Buen ensayo”.
Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?